Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Palo Mayombe brillumba
Tatas yayas paleros mayomberos brillumberos
14 de Agosto, 2010    paleros

Tradicion kinbiza

HISTORIA DE LA TRADICION MAYOMBE  KIMBIZA BRILLUMBA


Los orígenes de los Palos Mayombe y Kimbiza se encuentran en algunos países africanos tales como el Zaire, Angola, Congo, Sambia, Namibia y en todos los países donde se hallan las tribus Bantu. La religión de Palo se desarrolló en Cuba, Haiti y otras partes del Caribe. A mediados de 1841, el primer grupo de personas procedentes de diferentes zonas de Nigeria y de las tribus Bantu, el pueblo de Calabar fundó una sociedad. Esta sociedad se llama la sociedad Abakuá. La sociedad Abakuá da origen a los linajes de Palo Mayombe y de Palo Kimbiza. Mientras que el Palo Mayombe fue muy fuerte en Cuba, al mismo tiempo el vudú Mayombe y Kimbiza se estaban desarrollando y creciendo en Haiti. La tradición Kimbiza fue traída a Cuba por Andrés Petit : Alto sacerdote y fundador que ostentaba el título de Tata Nganga Nkisi Malongo. Es una figura muy controvertida porque no sólo sacó adelante la primera casa Kimbiza sino que, también, fundó la primera sociedad de blancos en el linaje Abakuá. Fundó estas sociedades en 1863 en la ciudad de Guanabacoa, Cuba.



A Andrés Petit se le llamó el Cristo de los Dolores Mayombara Kimbiza Nuncatesia. Lo cual significa que actúo en contra de los mayores de mayombe al iniciar a los blancos en las tradiciones Abakuá y Kimbiza. Por ello, fue condenado y marginado, pero su legado dejó un millar de templos Kimbiza en la Cuba de aquel tiempo.


Kimbiza quiere decir superar. Kimbiza quiere decir que si tenemos fe en Dios y utilizamos todo lo que procede de la tradición y de la palabra de Dios y de las antiguas enseñanzas de los pueblos Congo y Bantú, que aprendieron a respetar a la Madre Naturaleza y a todos sus atributos, todas estas enseñanzas juntas forman un gran cúmulo de conocimientos. Kimbiza toma todo esto de las diferentes religiones espirituales que provienen de Dios para superar al mal en la vida. Al tener fe en el Todopoderoso y al creer en ti mismo, respetando las enseñanzas de tus antepasados y aplicando todas esas enseñanzas a tu vida diaria, te salvas a ti mismo, alcanzas la iluminación y además, salvas a los demás y los ayudas a encontrarse a si mismos en esta jungla de asfalto a la que llamamos el nuevo mundo.

En África, esta tradición no se conoce como Palo. Esta tradición se conoce como Yimbola. Es la práctica de los chamanes africanos sólo porque en muchos de esos países, la clase dirigente es musulmana. Es por esto que los rangos en esas tradiciones, así como los saludos tales como : Sala Maleco, Maleco Sala pertenecen a las costumbres musulmanas. Éste es un saludo utilizado por los paleros de las tradiciones Kimbiza y Mayombe. La diferencia entre Mayombe y Kimbiza es que Mayombe es estrictamente congo y no está mezclado con creencias esotéricas ni espiritualismo ni catolicismo ni Ocha. Es una religión congolesa pura que venera a los antepasados mediante el caldero. Kimbiza, por otra parte, tiene mucho de mayombe, vudú, espiritualismo, esoterismo, chamanismo, catolicismo y Ocha. Aunque Kimbiza está mucho más cerca de Ocha que de Mayombe.


Estas son dos tradiciones africanas que deberían ser respetadas al mismo nivel y deberían ser practicadas por sacerdotes o iniciados cualificados.


Las primeras casas congo que se establecieron en Cuba se llamaron:


1. Nkita Munankita


2. Musundi Congo


3. Brillumba Congo


4. Pati Congo


5. Congo Mayombe


6. Mayombe Brillumba Congo


7. Congo Coraima


8. Vititi Congo Bisango


9. Congo Mulence


10. Congo Ganga Ncoco


11. Mayombe Palomonte


12. Palomonte Mayimbe


Existen más ramas que nacieron a partir de estas.

Palabras claves , , ,
publicado por odarawo a las 15:04 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
LYCY20100826 Life is short, this sentence should urge everyone to wake up all he wants to do. Although industry does not guarantee success, death can destroy prosperous cheap reebok shoes career achievement, but those who have failed, at least in the glorious palestina, even if reebok shoes sale he did not win, but also calculate combat.Children can be taught not good with rules and rules are always forget them.After the success of cultivating habits once, need with memory, easily naturally can happen.
publicado por reebok, el 25.08.2010 22:01
NSALA MALEKUM
WANKAZY ABORO me dirijo con usted para felicitarle por sus buenos comentarios de palo mayombe que usted puso en este block,y que sambia y sus ngangas le den el lumbo ,ntuan para que usted siga con esta pagina adelante,ojala pudieramos hacer comentarios de la religion tondele malekum sala
TATA ERNESTO DE VIORAMUNDO MALONGO
publicado por ERNESTO, el 14.08.2011 02:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Brillumba

palo mayombe refugio en el eggun

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» brillumba (12)
» General (2)
» macutos (0)
» paleros (1)
» patipembas (0)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» biblioteca de pdf de mayombe
» blog de santeria
» BLOG de Santeria
» LIBROS RELIGIOSOS
MÁS LEÍDOS
» Otro baño para atraer a un enamorado
» chamalongos
» Obra de amarre
» Cantos a la nganga
» Video de palo mayombe
» Resguardos de palo mayombe
» álamar a Nganga Madre Nganga o a Sarabanda.
» ORACIÓN A SAN LUIS BELTRÁN
» DETENER A UN ENEMIGO
» Tradicion kinbiza
SE COMENTA...
» chamalongos
7 Comentarios: LIZETTE, LIZETTE, gilberto, [...] ...
» Obra de amarre
4 Comentarios: ariel, LILLY MENDOZA, Ed, [...]
» Tradicion kinbiza
2 Comentarios: ERNESTO, reebok
EN IMAGEN

zarabanda

zarabanda
¿Como ganar $7000 con un Blog?
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad